3º2º Anexo T.M.


 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROF. BRUSTIO, CARLOS

DESCARGA ACTIVIDADES AQUÍ

---------------------------------------------------------------------------
GEOGRAFÍA
PROF. UGARTE, SOL

Plan de continuidad pedagógica: Tercer trabajo practico
Problemas ambientales
Curso: 3ero 2da turno tarde

Muchas veces la Activia humana mal regulada o controlada genera un deterioro de los ambientes que se ve reflejado en:
1-La degradación de los suelos
2- La escasez y contaminación de las aguas
3-Perdida de la diversidad forestal.
Para evitar y poder seguir utilizando los recursos naturales es necesario que los gobiernos planteen políticas correctas y una planificación a largo plazo.
Trabajo practico N°3
1- Buscar el concepto de erosión. ¿Cuál es la relación con el agua y el viento? Explícalo con tus palabras.
2- ¿Qué es la desertificación? ¿Cuáles son sus causas?
3- ¿Qué es la salinización?
4- Nombra y explica las consecuencias de la deforestación (tala indiscriminada de árboles) en nuestro país.

 ---------------------------------------------------------------------------
HISTORIA
PROF. BABBONI, JULIO

 --------------------------------------------------------------------
FÍSICO- QUÍMICA
PROF. POGONZA,GRACIELA

Clase N°2
Físico Química
3°2° TT EESN°4 Anexo
Prof: Pogonza Graciela
Buenas tardes alumnos de 3°2°: imagino lo molestos que están por la situación que estamos pasando pero esperamos una pronta respuesta de nuestros responsables superiores que nos garanticen seguridad en el uso y permanencia de nuestro establecimiento.
En esta oportunidad les propongo seguir con el contenido de calor y temperatura.
Introducción:
En la naturaleza y actividad humana se utilizan materiales que se los puede clasificar como buenos y malos conductores del calor. Para cocinar los alimentos se utilizan algunos materiales; al igual como combustible para cocinar para esto se puede utilizar los derivados del petróleo como el gas natural o envasado; el carbón para el asado del domingo o la madera. Quizás para encender este carbón o madera utilicen papel para mantener el primer fuego y luego esperar que se encienda el carbón o madera. Algunos pueden agregar alcohol de farmacia embebido en un pedacito de algodón seguramente se le viene en mente muchas formas de encender un fuego.
1) Realice una lista de los materiales que se los considera buenos y malos conductores del calor teniendo en cuenta, algunos de los materiales que aparecieron en la introducción que les describí y otros materiales que utilizan en la cocina de su casa para calentar o para mantener el frio o el calor.
Los materiales buenos conductores son los que permiten mantener el traspaso del calor por ejemplo los metales, el vidrio (solo los que son de borosilicato que soportan altas temperaturas) que los utilizamos para cocinar. Y aquellos que con el tiempo ante una fuente de calor se queman y no perduran se trasforman en cenizas o evaporan se los considera malos conductores del calor.
El calor se lo llama a la energía que se traslada desde un sistema a otro o de un cuerpo a otro. También se lo conoce como energía en tránsito. Es así que cada material absorbe energía de diferente forma por ejemplo si pongo a calentar medio litro de agua en una olla y en otra olla medio litro de aceite ¿ustedes quien piensa que hervirá primero?. Si los puse al mismo tiempo ¿por qué un material absorbe el calor de diferente manera?.
1) Investigue que es una “caloría” cómo se interpreta
2) Investigue que es el “calor especifico”
3) Busque el calor específico del agua y del aceite.
Nota: tratar de responder cuando aparecen los números, porque mientras les pido que investiguen trato de explicarles en la escritura.
Les dejo mi celular para que vayan sacando foto y me envíen por wasap las respuestas o me pueden preguntar lo que no entiendan. 1155921485 y mi mail ( grapogonza@yahoo.com.ar). Siempre envíen con nombre y apellido y escuela. ya que en varias escuelas estamos en la misma situación con problemas edilicios y me ubico de donde es cada uno.
Sino les llego la clase N°1 me las pueden pedir y se las envío

 --------------------------------------------------------------------------
GEOGRAFÍA
PROF. UGARTE, SOL

Trabajo Practico de continuidad pedagógica 3er año
PROFESORA: Ugarte María Soledad.
En Argentina los principales cambios meteorológicos están relacionados con tres vientos locales: zonda, pampero y sudestada.
Actividad:
1- Realizar un cuadro sinóptico con las características mas importantes de los tres vientos locales: zonda, pampero y sudestada.
2- Dibuja el esquema del viento zonda con su influencia en el territorio argentino.
3- En un mapa de argentina marcar la dirección de los tres vientos locales utilizando flechas de diferentes colores y referencias.
4- Armar un cuadro comparativo reuniendo los datos de los diferentes climas de argentina: cálido subtropical, templado, frío y árido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FÍSICO-QUÍMICA
PROF. POGONZA, GRACIELA


EES N° 4 Anexo

Físico química 3°2° Turno Tarde

Prof: Pogonza Graciela



Buenas tardes Alumnos de 3°2°. Ésta actividad tiene como objetivo adelantar temas de tercer trimestre cómo calor - temperatura y  energía nuclear. Ya que los temas de reacciones inorgánicas que estábamos viendo es importante que se los explique en clase. Es por  eso que las actividades que les va a llegar es importante que las hagan así cuando retomemos las evaluare como trabajo  práctico y evaluación que se promediara en este segundo trimestre más las notas que tengo de ustedes de trabajo en clase.



Actividades N°1)

a)     Lea el siguiente fragmento y busque  la diferencia entre fusión y fisión nuclear. ¿Cuál de éstas se produce en nuestro sol?

b)    ¿Cuál es la sustancia que el sol usa como combustible?

c)     Investigue la diferencia entre calor y temperatura
d)    En la naturaleza y la vida cotidiana existen materiales que conducen el calor como las ollas que utilizamos para cocinar los alimentos pero hay materiales que se los  utiliza como aislantes y se los considera malos conductores del calor. Investigue realizando un cuadro  de comparación entre materiales buenos  y malos conductores del calor
e)    La temperatura está relacionado con el movimiento de las moléculas cuanto más movimiento mayor temperatura. Investigue y realice un esquema que compare las tres escalas que se utilizan para medir la temperatura  e intente realizar un pasaje a escala Fahrenheit y kelvin de las temperaturas en grados centígrados que aparecen en este texto.
f)      ¿Años-luz es una unidad de tiempo o distancia? Ejemplifique con el  dato que aparece en el texto


El Sol y las estrellas


El Sol es 110 veces mayor que la Tierra. Harían falta alrededor de un millón de Tierras para rellenar el interior del Sol.

Según la Enciclopedia estudiantil Rand McNally’s, «Para obtener una imagen rudimentaria del tamaño y distancia del Sol en relación a la Tierra, piénsese en la Tierra como si tuviese el tamaño de un guisante. A esta escala, el Sol tendría el tamaño de una pelota de playa situada a unos 40 m de distancia».

El calor en la superficie solar es de 5.500° C. Las perturbaciones magnéticas ocasionan a veces manchas oscuras en el Sol, y entonces su superficie se enfría hasta los 2.500° C. Se cree que el núcleo del Sol está a unos 15 millones de grados centígrados.

El brillo del Sol se produce al quemarse combustible nuclear. En el interior del Sol tiene lugar una fusión nuclear, y durante este proceso se pierde una pequeña cantidad de materia. La pérdida de esta masa origina la energía solar.

Para producir su energía, el Sol consume alrededor de 22 mil millones de toneladas de hidrógeno cada año. A pesar de esto, según las predicciones científicas, el Sol contiene suficiente hidrógeno para continuar brillando con la actual intensidad durante otros 5 mil millones de años.

La luz solar emplea sólo ocho minutos en alcanzar la Tierra.

Si el Sol cesase de brillar —y a pesar de los restantes hilillos de luz provenientes de otras estrellas— toda vida humana, animal y vegetal se congelaría hasta la muerte, los trópicos serían tan fríos como los polos, y los siete mares se convertirían en hielo.

Puesto que el Sol no es sólido, no todas sus partes giran del mismo modo. El período de rotación en los polos es de 33 días, mientras que en el ecuador dura 25 días.

En nuestra galaxia hay 100 mil millones de estrellas. Desde la Tierra, únicamente unas 6.000 se pueden ver a simple vista, y el Sol es una de ellas.

La estrella más cercana a la Tierra se encuentra a 4 años-luz, o sea 38 mil millones de kilómetros, de distancia.

Rigel, en el extremo de la constelación llamada Orion, es una de las estrellas más brillantes. Es 18.000 veces más brillante que el Sol. La luz de Rigel, viajando hacia nosotros a 300.000 Km. por segundo, tarda 500 años en alcanzar la Tierra. Cuando esta noche miramos hacia el cielo y reconocemos Rigel, la luz que nos llega de ella empezó a brillar 20 años antes de que las naves de Colón navegaran hacia el Nuevo Mundo.

Fuente Consultada: Notas Celestes de Carmen Nuñez
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA
PROF. BABBONI, JULIO




---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí: